Más de 92.000 personas votaron en las elecciones internas del Frente Amplio, para definir al presidente de la coalición, la integración del Plenario Nacional y los plenarios departamentales, y la presidencia de las Departamentales.
La concurrencia fue menor a la de los comicios realizados en 2012, cuando fueron a votar 170.000 frenteamplistas y resultó electa la senadora del Partido Socialista, Mónica Xavier.
Uno de los candidatos favoritos, el diputado del MPP Alejandro Sánchez, dijo luego de votar que “no hay otro partido en el Uruguay que se anime a hacer lo que hace el Frente Amplio”. “Cuando los partidos tradicionales se animen a hacer esto comparamos cual es el respaldo que tiene el resto del sistema político”, agregó.
Fernando Miranda, el otro favorito que cuenta con el respaldo del Frente Líber Seregni y el Partido Socialista, aseguró que la elección va a servir para ver qué sucede con los frenteamplistas “descontentos”.
Los otros dos candidatos, Roberto Conde y José Bayardi, destacaron el espíritu de unidad que primó en la campaña y llamaron a tener a un Frente Amplio más movilizado y en contacto con su base social.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Martín Couto, Gonzalo Baroni, Leonardo Costa y Gabriel Mazzarovich.
[la_mesa type="1″]