La Mesa con Hoenir Sarthou, Fernando Scrigna, Carlos Loaiza y Gabriel Delacoste. Lunes 18 de mayo.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) está analizando la creación de un sistema a través del cual los ciudadanos puedan enviar videos de infracciones de tránsito con el fin de utilizarlos como prueba.
El anuncio fue formulado a El Observador por el presidente del organismo, Gerardo Barrios.
El matutino recordaba el sábado que el último video de ese tipo que tomó estado público fue el realizado por una pasajera que viajaba en un ómnibus de la compañía Cita, de Florida a Montevideo, que registró al chofer escribiendo en su celular en plena ruta 5 durante un período de más de cinco minutos.
"Nosotros estamos totalmente de acuerdo en que tiene que haber un control social, porque es imposible que haya un inspector de tránsito o Policía Caminera al lado de cada uno de los conductores", expresó Barrios. "Por eso hemos planteado recepcionar el material y darle una gestión, para que esa sensación que tienen algunos conductores de impunidad empiece a disminuir. Que los conductores se vean sometidos a que pueden ser filmados, y que eso puede ser canalizado adecuadamente a través de las empresas o de los agentes de tránsito, está muy bueno", agregó.
Este fue uno de los temas tratados por La Mesa de En Perspectiva.