Uruguay estudia reclamar a la OMS por retrasos en el mecanismo Covax

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo el viernes que Uruguay estudia hacer un reclamo ante la Organización Mundial de la Salud por retrasos en la entrega de vacunas a través del mecanismo Covax, un plan liderado por ese organismo para ayudar a inmunizar a países de menos recursos:

Es un reclamo que seguramente tenga que hacer Uruguay y la mayoría de los países, que también estuvieron esperando. Yo creo que el mecanismo no estuvo a la altura de las circunstancias y del momento. Pero hay que ver el vaso medio lleno. Uruguay buscó acuerdos con laboratorios de primer nivel. En seis meses vamos a tener arriba de 6 millones de vacunas entre compradas y reservadas para venir a Uruguay para que la población que científicamente debe ser inmunizada lo pueda hacer…

Uruguay invirtió US$ 2,5 millones, provenientes del Fondo Coronavirus, para obtener 1,5 millones de dosis a través de ese mecanismo. Hasta el momento, ha recibido 48.000 vacunas de AstraZeneca, las cuales comenzaron a aplicarse el fin de semana en Canelones, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha.

Delgado sostuvo que «supuestamente» llegarán otras 100.000 dosis de AstraZeneca «dentro de poco tiempo».

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Miguel Fernández Galeano, Pablo Carrasco y Ana Laura Pérez.

Viene de…
¿Cómo ha sido la comunicación del gobierno en el peor momento de la pandemia?

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *