El Poder Ejecutivo emitirá un decreto esta semana que exigirá a todas las personas que lleguen a Uruguay la presentación de un documento que pruebe que se hicieron un test de Covid-19 en su país de origen y que éste dio negativo.
El viernes, el ministro de Salud anticipó que se pedirá que el diagnóstico haya sido realizado no más de 72 horas antes del desembarque en nuestro país:
Sobre ese eje queremos mantener la seguridad biológica y el status sanitario privilegiado que tiene nuestro país con la seguridad de que estamos trabajando con herramientas de última generación y que no queremos tener casos importados que no sepamos como trazarlos o cómo ubicarlos. Se trata de tener todos los casos ubicados, con su localización y con la solicitud de que bajen la aplicación CoronavirusUY.
Salinas dijo que el decreto está siendo “perfeccionado jurídicamente” en Presidencia. Mientras tanto, su cartera dispuso como “medida cautelar” que los pasajeros del vuelo de Iberia que llegó ayer domingo a Uruguay desde Madrid fuesen testeados en el propio aeropuerto de Carrasco, en caso de que no pudieran acreditar un diagnóstico negativo realizado en las últimas 72 horas.
Las mismas medidas rigen para los pasajeros de Buquebus que viajan en las frecuencias especiales que la empresa realiza los viernes desde Buenos Aires para repatriar uruguayos o traer argentinos con residencia en Uruguay.
La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Agustín Iturralde, Ana Laura Pérez y Santiago Soto.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Aeropuerto de Carrasco, Montevideo, Uruguay. Crédito: Ricardo Antunez, adhocFotos