Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Urgente Consideración

La Cámara de Diputados aprobó este domingo de madrugada la Ley de Urgente Consideración. El proyecto volverá ahora al Senado, que tendrá quince días para considerar los 32 cambios que el oficialismo hizo al texto en la segunda cámara.

El proyecto llegó a la Cámara de Diputados con 478 artículos, pero finalmente quedó con 476, ya que las disposiciones sobre Áreas Protegidas, que no tenían consenso en la coalición de gobierno, fueron desglosadas para tratarse por separado en la comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la Cámara.

El texto fue votado en general por todos los partidos de la coalición de gobierno y por el Partido Ecologista Radical Intransigente. El Partido Independiente, por su lado, no votó algunos artículos que crean nuevos delitos ni modificaciones a la Ley de Inclusión Financiera. 

En comisión, el Frente Amplio votó 243 artículos. Sin embargo, en el Plenario de la Cámara Baja las posiciones no fueron uniformes. Por ejemplo, el diputado de la lista 711, Felipe Carballo no votó ninguno de los artículos.


La Tertulia de los Lunes
con Martín Bueno, Agustín Iturralde, Ana Laura Pérez y Santiago Soto.

[la_mesa type=»1″]

***
Foto en Home: Durante la votación de la LUC en la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido