Los resultados de las pruebas PISA 2015, que fueron divulgados el martes por la OCDE, arrojaron en Uruguay una mejora en el desempeño de los estudiantes uruguayos en Ciencias, Lectura y Matemática con respecto a la medición anterior, de 2012.
Si bien nuestro país sigue por debajo del promedio de la OCDE, Andrés Peri, director de la División de Investigación, Evaluación y Estadística de la ANEP dijo que los resultados muestran que “no hay una tendencia en caída libre, como lo presentaron muchos analistas, sino que sigue la tendencia a la mejora”.
En el Frente Amplio varios dirigentes políticos celebraron los resultados. Desde la oposición el senador Luis Lacalle Pou dijo que “festejar no descender no es lo que queremos para nuestros hijos y nietos”. Por su parte, el senador colorado José Amorín Batlle comentó que a raíz de los resultados, los críticos de las pruebas PISA se convirtieron en “exultantes idólatras”. Amorin recordó que el 52% de los estudiantes no alcanza los umbrales de competencia en Matemática definidos por la OCDE.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Antonio Mercader, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Fernando Butazzoni.
[la_mesa type="1″]