20210312/ Daniel Rodriguez – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ MEDICA URUGUAYA/ Vacunacion a personal de la salud con la vacuna del laboratorio Pfizer en la Medica, Montevideo. En la foto: Vacunacion a personal de la salud con la vacuna del laboratorio Pfizer en la Medica, Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Vacunados con Sinovac en Uruguay podrán recibir tercera dosis de Pfizer

Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer que todas las personas que ya recibieron dos dosis de la vacuna china de Sinovac contra el covid19 podrán recibir una tercera dosis de refuerzo pero del laboratorio Pfizer-Biontech.

Hablando en rueda de prensa, la doctora Graciela Pérez Sartori, asesora de la Unidad de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, explicó las razones de esta resolución.

Es debido a tres cosas. Por un lado, en forma natural, luego de la vacunación se da un pico de anticuerpos que naturalmente va declinando con el tiempo. Es algo natural que sucede con todas las vacunas. Por otro lado, están las variantes de preocupación como la Delta, que requieren anticuerpos mayores. Se consideró necesario reforzar esa respuesta inmunitaria. Y estamos en una ventana de oportunidad en este momento en el que Uruguay está bien con la vacunación para que no suceda lo que sucedió en otro países en cuanto al aumento de casos. Y en cuanto a la seguridad tampoco se ha demostrado ningún efecto adverso en esta combinación de vacunas.

La vacuna puede ser administrada a partir de los 90 días de la segunda dosis de Sinovac. Quienes deseen recibirla deberán solicitar día y hora cuando se anuncie la apertura de la agenda.

Pérez explicó que la agenda se abrirá en agosto aunque todavía no hay fecha exacta. La asesora informó que se repetirá el mismo esquema de vacunación vigente por franjas etarias y se priorizará a las personas inmunodeprimidas. Pérez aseguró que se aumentará la cantidad de vacunatorios “para que esto sea rápido y no se prolongue demasiado en el tiempo”.

Hasta el momento, cerca de un millón y medio de uruguayos recibieron la vacuna de Sinovac.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Cecilia Eguiluz, Esteban Valenti y Alberto Volonté.

Continúa en…

Defensa cesó al presidente del Supremo Tribunal Militar por presencia en interrogatorio de Roslik

Telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Es verdad: el Ministro de Salud Salinas es muy buen Ministro. Sin ninguna duda. Lo comentábamos a nivel doméstico en mi familia y me alegro que los integrantes de esta mesa lo compartan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido