La aplicación de la tecnología en el fútbol estuvo en discusión esta semana a raíz del estreno del VAR (Video Assistance Referee) en los partidos de la Copa América.
Los uruguayos sentimos de primera mano los efectos de este sistema el sábado pasado, con la anulación de tres goles de la selección celeste en el partido contra Perú. Uno de las anulaciones ocurrió por un offside milimétrico de Edinson Cavani.
Este martes el VAR volvió a la polémica en el partido de semifinales entre Brasil y Argentina. Los jugadores albicelestes, entre ellos Leonel Messi, protestaron porque no se revisaron faltas que incidieron en el resultado:
Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América, y no fueron nunca al VAR, una cosa increíble. Pero fue durante todo el partido así. No es excusa pero creo que es para analizar, y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitraje porque nosotros dejamos todo y nos inclinaron la cancha mal. No creo que hagan nada porque maneja todo Brasil.
Argentina elevó una queja formal por el arbitraje en el partido. Incluso medios de prensa brasileños informaron que la comunicación entre el juez ecuatoriano Roddy Zambrano y los árbitros del VAR funcionó mal por interferencias causadas por el equipo de seguridad del presidente brasileño Jair Bolsonaro.
La Mesa de los Viernes con Fernando Butazzoni, Gonzalo Pérez del Castillo, Juan Grompone y Ana Ribeiro.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Juez revisa el VAR. Crédito: Fifa.com