El presidente Tabaré Vázquez puso punto final ayer a las reuniones multipartidarias en busca de políticas de Estado en seguridad pública.
En conferencia de prensa el mandatario explicó que la medida se tomó porque “culminó el tratamiento de todos los puntos que había agendados”, y repasó cada uno de los temas abordadso que terminaron en proyectos de ley enviados al Parlamento.
Días atrás el senador nacionalista Luis Lacalle Pou había propuesto que su partido dejara de asistir a las reuniones ante la negativa del oficialismo de considerar algunas iniciativas que implicaban el aumento de penas.
Finalmente, tras el rechazo del sector Alianza Nacional a la idea de abandonar las conversaciones, los nacionalistas resolvieron ir a la reunión de ayer. De todas maneras, el presidente del directorio, Luis Alberto Heber, aseguró que su partido concurría por última vez y sólo por una cuestión de “respeto” con el Partido Colorado, ya que, en el fondo, entendían que la agenda “estaba agotada”.
A la salida del encuentro Heber destacó que s envió al Parlamento tres o cuatro proyectos, “lo que es mejor que nada”. De todas formas recordó que dentro del Frente Amplio no hay acuerdo para aprobar todas las iniciativas.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Juan Gabito.
[la_mesa type="2″]