El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se someterá esta semana a una biopsia para obtener un diagnóstico más certero sobre un nódulo posiblemente maligno que se le detectó en su pulmón derecho.
Vázquez dijo ayer ante la prensa que el estudio demandará uno o dos días de internación. En caso de requerirse a algún tratamiento complementario posterior, dijo que se lo hará en Uruguay porque “tenemos un cuerpo médico de excelencia, tecnología médica de avanzada que nos coloca dentro de los primeros países del mundo”.
El mandatario convocó sorpresivamente ayer al Consejo de Ministros a las 17 horas a efectos de informar a sus colaboradores sobre el hallazgo de esta anomalía en su pulmón.
Luego de esa reunión se presentó ante los periodistas, anunció públicamente la novedad y agregó que el nódulo le fue detectado en un examen tomográfico rutinario. Vázquez aseguró que la dolencia hasta ahora no le produjo ningún síntoma:
Debo agregar que me siento perfectamente bien, no he tenido ningún síntoma ni signo atribuible a esta situación, esto ha sido un hallazgo imagenológico producto de los estudios periódicos que me hago y que es bueno que todos los ciudadanos se hagan para lograr prevenir o avanzar en los diagnósticos de las enfermedades.
Luego del anuncio, Vázquez recibió el respaldo de Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi, Pablo Mieres y varios líderes partidarios.
La Mesa de los Miércoles con Guillermo Fossati, Teresa Herrera, Felipe Schipani y Edgardo Rubianes.
[la_mesa type="1″]