El presidente Tabaré Vázquez rechazó ayer “tajantemente” las acusaciones realizadas el domingo por su par venezolano Nicolás Maduro, quien sostuvo el domingo que el canciller Rodolfo Nin Novoa "agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo la agresión contra Venezuela, y guarda silencio de las masacres en otros países".
En un comunicado, Vázquez le pidió a Maduro que presente pruebas de su “infundada denuncia” o de lo contrario se “retracte públicamente ya que sus afirmaciones afectan gravemente el relacionamiento amistoso entre los dos países”.
Maduro se molestó porque la cancillería uruguaya adhirió a una declaración de los miembros fundadores del Mercosur en la que se insta al Gobierno venezolano a tomar medidas para respetar la separación de poderes. Ese comunicado fue emitido el sábado pese a que ese mismo día el Supremo Tribunal de Justicia dio marcha atrás con dos resoluciones en las que asumía potestades del Parlamento.
La Mesa de Análisis Político con Mariana Pomiés, Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti y Daniel Buquet.
[la_mesa type="1″]