Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS/
El cardenal Daniel Sturla pidió disculpas públicas ayer por haber acudido el domingo al cortejo fúnebre del exministro Jorge Larrañaga, cuando debía estar en cuarentena preventiva.
En su cuenta de Twitter, el arzobispo de Montevideo relató que el pasado lunes 24 se realizó un hisopado que dio covid positivo. Sturla contó que una semana antes, el lunes 17 de mayo, estuvo reunido con un sacerdote que resultó tener covid. Al enterarse de ese contacto, Sturla se realizó dos hisopados en el día que dieron negativo.
El cardenal debió haber entrado en cuarentena a la espera del hisopado que debe realizarse obligatoriamente siete días después del contacto con un positivo. Sin embargo, según admitió, el domingo decidió cruzar la Plaza Constitución y asistió por unos minutos a la vereda frente a la Casa del Partido Nacional para dar una oración por Larrañaga. “No actué como debía”, escribió, luego de confirmar que este lunes se hizo el análisis PCR y obtuvo un resultado positivo.
La confesión de Sturla se conoció luego de que se acumularan cuestionamientos por las aglomeraciones que se vieron el domingo de mañana en el velatorio a Larrañaga en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo.
Ayer el infectólogo Julio Medina, infectólogo y grado cinco de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar) e integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), se refirió a esta situación pero sin dar nombres propios. “Es hora que los actores sociales asuman las responsabilidades. Saltarse cuarentenas, aglomerarse, compartir espacios con no convivientes sin máscara, etc, no son buenos mensajes hacia la ciudadanía”, escribió Medina en Twitter.
La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Martín Bueno, Agustín Iturralde y Patricia González.
[la_mesa type="1″]