El oficialismo venezolano tildó ayer de "triste espectáculo" la "pelea" entre sectores de la oposición tras las proclamaciones del líder opositor Juan Guaidó y un diputado rival como presidentes de la Asamblea Nacional.
"Es una pelea por el espacio entre ellos", remarcó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista:
Hoy los vemos al frente de un poder peleándose. Le ofrecemos disculpas al mundo por el triste espectáculo que la oposición venezolana está dando en la Asamblea Nacional.
Cabello dijo que la Asamblea Constituyente tomará las decisiones que tenga que tomar para que el Estado siga funcionando y evitar que la oposición “destroce” el Palacio Federal Legislativo. Sin anunciar fecha, Cabello recordó que "este año va a haber elecciones de la Asamblea Nacional" con las que, aseguró, "se resuelve el problema de fondo" sobre el control del Parlamento.
El martes, el líder opositor Juan Guaidó forzó su entrada al Palacio Federal Legislativo junto a un centenar de diputados, dos días después de que se le impidiera reelegirse en el hemiciclo y de que un opositor rival, Luis Parra, se autoproclamara presidente de la Asamblea Nacional con apoyo chavista.
Al ingresar, Guaidó juró como "presidente encargado" tras ser ratificado como jefe del Legislativo. Parra, que dirigía el martes la sesión parlamentaria con una agenda distinta, partió del lugar al momento en que Guaidó ingresó al recinto.
La Mesa de Análisis Internacional con Rafael Mandressi, Leo Harari y Gustavo Calvo.
[la_mesa type="3″]