Foto: Municipio D
El Barrio de Villa Española en Montevideo está en vilo por una disputa territorial entre bandas de narcotraficantes que operan en la zona.
En los últimos días circularon entre los vecinos mensajes de whatsapp en los que se le pedía que no salieran a la calle ya que iba a haber tiroteos en respuesta al asesinato del integrante de una banda criminal. El pasado jueves, el día anterior a la circulación de los mensajes, un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la esquina de Serratosa y Camino Corrales.
Además, los trabajadores de las líneas de ómnibus 306 y 79 resolvieron desviar sus recorridos. Los transportistas denunciaron que quedaron en medio de balaceras e incluso un ómnibus recibió un impacto de bala.
Por su lado, el alcalde del Municipio D, Gabriel Velzaca suspendió las tareas de limpieza, iluminación y barrido en el barrio para proteger a los trabajadores.
El Ministerio del Interior está investigando el origen de los mensajes de whatsapp. Fuentes de la cartera dijeron a El Observador que la policía desplegó operaciones de inteligencia en el barrio y reforzó el patrullaje con la Guardia Republicana.
Ayer el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Matías Terra, se reunió con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte por esta situación. Luego del encuentro, la cartera resolvió establecer puntos de control en la zona e intensificar el patrullaje a partir de las 18 horas.
El sindicato discutirá estas medidas el jueves en asamblea para definir si los ómnibus retoman su recorrido normal.
La Tertulia de los Miércoles con Patricia González, Diego Irazábal, Desireé Pagliarini y Ana Laura Pérez.
Viene de: Espacio gratuito en TV para publicidad electoral: Diputados aprobó compensación a canales