Foto: Fernando Morán / adhocFOTOS
Una piedra lanzada este sábado en el estadio Parque Viera derivó en la suspensión de la actividad en el fútbol uruguayo.
El hecho ocurrió al final del partido Peñarol – Racing, cuando los jueces se iban de la cancha rumbo al túnel. Desde la hinchada del equipo de Sayago se arrojó un proyectil que le dio en la cara al segundo asistente, Federico Piccardo, lo que obligó a que los árbitros tuvieran que salir del campo de juego con escolta policial.
Horas más tarde, en la misma noche del sábado, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), reunida de manera urgente, dispuso el inicio de un paro.
En un comunicado difundido el domingo, AUDAF afirma: “Los hechos de violencia hacia nuestro colectivo no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad".
Incluso el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció al respecto: ayer, en un posteo en sus redes sociales, Infantino condenó los actos de violencia y pidió que se asegure “en todo momento” la seguridad de los jueces.
Este lunes por la tarde se produjo una primera reunión entre Audaf y las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aunque los árbitros habían avisado que no llegarían a una solución rápida.
La Tertulia de los Martes con Pablo Carrasco, Mariella Demarco, Gabriel Mazzarovich y Ana Laura Pérez.
Continúa en: ¿En política importa ganar la “calle online”?