El periodista y hacker australiano, Julian Assange volvió a ser noticia esta semana cuando su portal de filtraciones masivas, Wikileaks, publicó una serie de documentos que desnudan cómo funcionan los programas informáticos de espionaje utilizados por la CIA.
El martes Wikileaks reveló 9.000 archivos que muestran que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense puede, por ejemplo, transformar un televisor inteligente en aparato de escucha, eludir las claves de aparatos conectados a Internet e incluso controlar vehículos, mediante la instalación remota de software malicioso.
Un día después, la CIA acusó a Assange de brindar información a los enemigos de EEUU y poner en riesgo la vida de personal norteamericano. Assange brindó una conferencia de prensa ayer desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado, y se burló de la “histórica incompetencia” de los servicios de inteligencia estadounidense al haber creado semejante arsenal de material secreto y almacenarlo todo en un solo sitio.
La Mesa de los Viernes con Yvette Trochón, Mauricio Rosencof, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.
[la_mesa type="1″]