
El expresidente Luis Alberto Lacalle, que durante más de cinco años se mantuvo al margen de los micrófonos y de las cámaras a pedido de su hijo, Lacalle Pou, ha ido reapareciendo en los últimos meses. Hace política de manera discreta, escribe libros y sigue de cerca la actualidad, en particular la del mundo.
¿Cómo analiza el escenario internacional disruptivo que tiene como protagonista a Donald Trump? ¿Qué balance hace del acuerdo Unión Europea-Mercosur? Y en lo local, ¿qué futuro le ve a la coalición republicana?
Emiliano Cotelo conversó con Luis Alberto Lacalle Herrera, ex presidente de la República y principal referente del Herrerismo.
Hace siete años, a comienzos de ciclo electoral de 2019, Luis Alberto Lacalle bajó su perfil público.
Lo hizo a pedido de su hijo, Luis Lacalle Pou, que se postulaba a la presidencia por segunda vez. Y en esa posición, al margen, se mantuvo durante el período de gobierno de la Coalición Republicana. Ante los pedidos de entrevistas, Lacalle Herrera solía responder que no, porque “era la hora de Luis”.
Las cosas cambiaron a fines del año pasado, cuando comenzó a mostrarse más activo.
¿De qué manera hace política? ¿Cómo analiza, desde su matríz herrerista, el escenario internacional, tan cargado de hechos y dichos disruptivos? Y, habiendo sido uno de los fundadores del Mercosur, ¿qué balance hace del acuerdo que ese bloque acaba de firmar con la Unión Europea Mercosur después de 25 años de negociaciones?









