En Perspectiva

Ley de Transparencia: "El ‘atractivo’ de la opacidad o de un secreto bancario cerrado a cal y canto hoy no existe casi en ningún lugar", dice subsecretario de Economía Pablo Ferreri

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno se propone darle “un golpe mortal” al secreto bancario en Uruguay y sobre fin de año celebró la aprobación parlamentaria de una ley -enviada por el propio Poder Ejecutivo- que dispone una serie de normas que restringen al mínimo la posibilidad de una persona o una empresa de que su patrimonio quede fuera del control del Estado. La iniciativa, sin embargo, recibió fuertes críticas desde varios sectores de la oposición y de algunos expertos en materia tributaria.

Sobre este tema conversamos en la entrevista central de En Perspectiva con el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

Transcripción de la entrevista con el contador Pablo Ferreri, subsecretario de Economía y Finanzas

En la última sesión del Senado del año pasado, algunos legisladores de la oposición lanzaron algunas acusaciones bastante duras contra el Gobierno. El senador nacionalista Luis Alberto Heber dijo que “el Gobierno salió rápido a hacerles los mandados a los poderosos. El Frente Amplio, que era antiimperialista, ahora está arrodillado ante el imperio”.

Con esas expresiones, Heber se refería a la llamada Ley de Transparencia Fiscal Internacional, Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que fue sancionada por el Parlamento y que, entre otras cosas, casi eliminará el secreto bancario en Uruguay.

¿Qué dispone la nueva ley? ¿Qué implica para los ahorristas uruguayos? ¿Cómo responde el Poder Ejecutivo a esas críticas?

Vamos a conversarlo con el subsecretario de Economía y Finanzas, contador Pablo Ferreri.

Transcripción de la entrevista con el contador Pablo Ferreri, subsecretario de Economía y Finanzas

Documento relacionado
Ley de Transparencia Fiscal Internacional, Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

***

Foto: Pablo Ferreri. Crédito: Presidencia de la República.

Comentarios