Los ojos de Rosario

El ensanche de Agraciada y un edificio en offside

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rosario Castellanos tomó el planteo de un oyente de En Perspectiva que quería saber qué pasará con un edificio que se está construyendo sobre la avenida Agraciada, entre Joaquín Suárez y Evaristo Ciganda, sin el retiro frontal que tienen las demás construcciones de la cuadra.

Los ojos de Rosario
Martes 28.7.2015

IMG-20150728-WA0000

***

ACTUALIZACIÓN
Jueves 30.7.2015

El martes 28 de julio, en respuesta a la solicitud de un oyente, en el espacio de Rosario Castellanos, Los ojos de Rosario, informamos sobre la situación del retiro frontal de un predio en la Avenida Agraciada, frente a la plaza Suárez, donde se está construyendo un edificio sobre el límite del terreno.

De acuerdo a las fuentes consultadas y al sistema de información online de la Intendencia de Montevideo concluimos que la obra estaba perfectamente autorizada porque en ese predio no rige retiro frontal alguno. Ante la consulta planteada en ese mismo espacio sobre si eso significaba que la Intendencia hubiera desistido de ensanchar la Avenida Agraciada, planteamos al aire que, en función de esta modificación a la norma preexistente, la suspensión del ensanche de la avenida era una conclusión posible.

A raíz de esa afirmación, otro oyente nos informó que en ese tramo de Agraciada sí está previsto un ensanche, pero la Intendencia resolvió hacerlo sobre la vereda de enfrente, y tiene razón. De acuerdo a información de le sección Alineaciones de la Intendencia, en el año 2009 se resolvió ensanchar la avenida a 28 metros y no a 40 como antes se había dispuesto, y efectivamente en ese tramo se hará sobre la plaza Suárez, que es la vereda enfrente al predio en cuestión.

Comentarios