Rosario Castellanos tomó el planteo de un oyente de En Perspectiva que expresó su preocupación por la instalación en Ciudad Vieja de papeleras metálicas que, según él, en lugar de colaborar con la limpieza de la zona logran el efecto contrario.
Los ojos de Rosario
Lunes 3.8.2015
Correo electrónico de Juan José Dapueto, oyente de En Perspectiva:
"Luego de la instalación de los contenedores cerrados en Ciudad Vieja observamos una notable mejoría en la limpieza porque ya no era posible que la basura fuera retirada o clasificada. Pero la situación volvió a empeorar con la instalación de las papeleras metálicas.
Por un lado los vecinos las usan para la basura doméstica y así no tener que caminar hasta el contenedor. Por otro lado son abiertas, y los residuos escurren a las veredas. Por último, permiten que las bolsas sean rotas por clasificadores.
Un ejemplo de que lo mejor puede ser enemigo de lo bueno. La única ventaja es que son de muy mala calidad y pronto van a estar tan oxidadas y rotas que tendrán que ser retiradas.
No aprendemos que el montevideano ama los basurales y va acumular basura en cualquier recipiente que se le ponga a mano."