Propietarios intimados a arreglar sus veredas

Propietarios de predios con frente a Bulevar Artigas desde 18 de Julio hasta la Rambla fueron intimados por la Intendencia a arreglar sus veredas en un plazo relativamente corto. No son los primeros en ser intimados a ello. ¿Qué pasó con aquellas veredas cuyos propietarios debieron repararlas antes?

Los ojos de Rosario
Lunes 29.6.2015

Nota relacionada
Veredas en mal estado: ¿Cómo zafar del egoísmo privado y de la ineficiencia municipal?

Wilmar Amaral

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Desde tiempo atras en distintas oportunidades he mnifestado que para terminar con este problema endemico que tiene la IMM, habria que cambiar el Digesto Municipal, lo que nunca se atrevieron hacer desde que el Frente Amplio es Gobierno Departamental, las veredas deben ser resposabilidad de la Comuna que esten reparadas, que aumenten un poquito el impuesto puerta a puerta y que creen un fondo con el cual se pueda fomentar la creación de Cooperativas para la puesta en marcha de la creación de fabricas de baldosas en los Municipios y crear cooperativas de construcción para hacer nuevas todas las veredas, con un mismo tipo de baldosas como sucede en ciudades del Mundo, lograriamos uniformidad y belleza de de las calles, asi como esta estructurado este tema, cada vecino tiene la vereda como se le antoja, y vemos que en los barrios sus calles son un carnaval todas las veredas distintas, solo falta un poco de imaginación, crearian fuentes de trabajo y mejorariamos la ciudad.-

  • Las veredas que están rotas (como se ve en las fotos) por las raíces de los árboles las tiene que arreglar la Intendencia porque según el digesto municipal al que se refiere el Sr. Juan Maldonado, los árboles que están en esa vereda de propiedad del vecino, son de la ciudad y el vecino en cuestión no los puede tocar, es decir «no puede cortar ni siquiera una raíz».
    Además pasan motos y bicicletas que aflojan las baldosas, así que tendríamos que cerrar las veredas para que no nos las rompan.
    Ante tanta incoherencia yo también estoy absolutamente de acuerdo con que la IMM tiene que hacerse cargo de las veredas y no los vecinos que ya pagamos demasiado altos los impuestos.
    Además hay una gran cantidad de indigentes que se pasan el día tirados en la calle, esperando la hora de ir al refugio, ¿por qué no darles la oportunidad de dignificarlos con el trabajo?, yo sí creo que se merecen esa oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido