En Perspectiva

Mariana Pomiés (Cifra): "La clase política recibe cada vez más descreimiento" y "no está convenciendo al electorado"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de la nueva polvareda sobre uso de tarjetas corporativas, en este caso en el BROU y en período 2000-2005, la consultora Cifra divulgó ayer una encuesta de intención de voto en la que muestra un crecimiento importante de la cantidad de indecisos: un 40%.

Esto se suma a una medición de Equipos Consultores, que arrojó resultados preocupantes para la clase política: todos los máximos referentes tienen saldo de popularidad negativo.

Ayer, el diputado nacionalista Pablo Iturralde decía esto a la producción de En Perspectiva por el tema:

"Con todo lo que veamos hacia atrás y veamos irregularidades, marquémoslas y tomemos todo lo que haya que tomar. Expulsemos del partido, suspendamos, hagamos todo lo que tengamos que hacer. Y hacia adelante, seamos mucho más severos en el contralor de los gastos públicos, en lo que significa la actividad política. Solo así podemos recuperar la credibilidad del sistema político. Porque no es que a la gente se enojó porque sí, se enojó porque no hemos estado a la altura de las circunstancias y hemos hecho mal las cosas".

Para analizar esto con más profundidad, En Perspectiva se comunicó con la directora ejecutiva de la consultora Cifra, Mariana Pomiés.

***

Informe relacionado
Gastos con tarjetas corporativas del BROU entre 2000 y 2005 son “insólitos”, podrían incurrir en delitos

Nota relacionada:
Daniel Placeres (MPP) y las tarjetas del BROU: “El sistema tiene que hacer una autocrítica” y “hay que acelerar el tratamiento de la ley de financiamiento de partidos políticos”

***

Foto en Home: Wikimedia Commons

Comentarios