
Conversamos En Perspectiva con Martín Lema, senador del Partido Nacional: ¿Cómo sigue ahora su actividad política, con un pie en lo asuntos municipales y otro en la agenda del Senado? ¿Qué espacio está construyendo dentro o fuera del sector al que pertenece, Aire Fresco?
El senador Martín Lema fue el 11 de mayo el candidato del Partido Nacional a la Intendencia de Montevideo, uno de los tres que llevó la Coalición Republicana (CR).
En la elección volvió a ganar el Frente Amplio pero la diferencia sobre la oposición fue la menor de la serie histórica, 9 puntos porcentuales: 50% a 41%.
Y dentro de la CR Lema fue quien tuvo más apoyo. Es más, fue el candidato individualmente más votado, superando incluso a quien resultó intendente electo, Mario Bergara. Y a las pocas horas dijo que mantiene “intactas las ganas” de ser jefe comunal.
Entonces, ¿cómo sigue ahora su actividad política de Lema, con un pie en lo asuntos departamentales de la capital y otro en la agenda del Senado?
¿Está con construyendo un espacio político propio, dentro del sector al que pertenece, Aire Fresco, o fuera de él?
¿Cómo quedó la interna del Partido Nacional después de la elección de Alvaro Delgado como nuevo presidente del directorio?










