
El ministro del Interior, Carlos Negro, hizo una defensa de su primer año de gestión ayer ante la Comisión Permanente del Poder Legislativo.
Negro había sido citado por el diputado nacionalista Pablo Abdala para que informara sobre el estado de la seguridad pública, el proceso para la elaboración de un plan de seguridad, y eventuales iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo en política criminal.
Durante su alocución, Negro destacó que 2025 cerró “con una mejora general de los indicadores de criminalidad respecto de 2024, consolidando una tendencia de estabilización y de descenso en varios delitos de alto impacto”.
El ministro enfatizó que entre 2024 y 2025 hubo una reducción interanual de 4,7% en todos los delitos relevados. Además, resaltó que los homicidios disminuyeron 3,4% con respecto al año anterior, “el máximo descenso que se registra desde la pandemia de coronavirus”, dijo.
Por otro lado, Negro recordó que en marzo se presentará el Plan Nacional de Seguridad Pública pero aclaró que la estrategia del Gobierno en este rubro comenzó a implementarse el 1 de marzo de 2025, con mayor presencia policial, más tecnología, fortalecimiento de las comisarías, operativos focalizados y jerarquización de las tareas de prevención.
Emiliano Cotelo y Romina Andrioli conversó con Pablo Abdala, miembro convocante y diputado del Partido Nacional.









