
La Fiscal de Corte Mónica Ferrero asistió este miércoles a la comisión del Senado que está analizando el proyecto de presupuesto y dejó a los legisladores impresionados y preocupados.
La Fiscal comenzó su intervención comentando el atentado que sufrió en su casa el 28 de setiembre, dijo que no la mataron “por 15 centímetros”, advirtió que aquello fue una señal de que si llegan a ella pueden llegar a cualquiera y sintetizó: Uruguay no está lejos de lo que pasa en Río de Janeiro.
Entre otras cosas, Ferrero pidió encarecidamente que se fortalezca a la Fiscalía con más recursos.
¿Cómo cayó esta comparecencia en los senadores? ¿Qué reacciones generó su alegato? ¿Es posible fortalecer en serio a Fiscalía en este presupuesto? ¿De dónde saldrá el dinero?
Emiliano Cotelo conversó con los senadores Sebastián Sabini del Frente Amplio y Carlos Camy del Partido Nacional.

“A mi no me mataron por 15 centímetros”, “El crimen organizado, matándome a mí, mandaba un mensaje dentro del crimen: «Lo logramos»; «Miren hasta dónde llegué»". “Les pido por favor blindar a las instituciones.” “Se los imploro”.
Así se expresó, textualmente, la Fiscal de Corte, Mónica Ferrero, este miércoles en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, donde compareció para fundamentar el pedido de mayores recursos para la institución que dirige.
Ferrero también sostuvo que los fiscales “están con temor”, que Uruguay solo no va a poder contra el narcotráfico y que la realidad de Fiscalía hoy es que no tiene casi presupuesto.
¿Cómo cayó esta descripción, este pedido de ayuda en el Senado? ¿Cómo se piensa fortalecer a la Fiscalía desde el presupuesto? ¿Hay recursos para responder a esta demanda?










