
Este año la Anep implementó una nueva estrategia de revinculación educativa para reinsertar a los alumnos que habían abandonado la escolarización. ¿Cómo continúan los operativos? ¿De qué manera se sostiene en el sistema a los revinculados? ¿Qué medidas se estudian para prevenir para que no haya que repetir estas campañas todos los años? Conversamos En Perspectiva con Pablo Cagianni, presidente de la Anep.
Fue una buena noticia y dio mucho que hablar en estos días.
A principios de agosto se conocieron los primeros resultados del plan de revinculación educativa impulsado por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep). Según se informó en conferencia de prensa, de los 5.382 casos detectados inicialmente se logró el regreso a las aulas de 2.246 alumnos.

La estrategia, lanzada en julio a pedido del presidente Yamandú Orsi, incluyó varias acciones que se diferenciaron de los esfuerzos desplegados en gobiernos anteriores.
Lo medular del operativo fue la coordinación entre varios organismos del Estado y la decisión de “ir a buscar” a sus casas a los estudiantes que habían interrumpido su vínculo con la educación.
¿Qué pasó en estas dos semanas? ¿Cómo continuaron los operativos? ¿Se consiguió revincular a más niños y jóvenes?
Pero además cómo se sostiene en el sistema a los revinculados, cómo se ponen al día después de semanas o meses de ausencia y, sobre todo, qué medidas se estudian para prevenir el abandono escolar, para que no haya que repetir estas campañas todos los años.









