En Perspectiva

Partido Nacional ante el debate sobre proyecto de Presupuesto: “Queremos lograr el mayor consenso” y “aportar para mejorar, no para estropear”; tenemos que “sacarnos el ‘No’ de la frente”, dice el diputado Sebastián Andújar

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo viernes comienza en la Cámara de Diputados la discusión de la ley de Presupuesto quinquenal, que ingresó al Parlamento el domingo: ¿Cómo se abordará el presupuesto desde la oposición?

Conversamos En Perspectiva con el diputado nacionalista Sebastián Andújar, integrante de la Comisión de Presupuesto con Hacienda donde se iniciará la discusión.

En Perspectiva · Entrevista Sebastián Andujar – Diputado del Partido Nacional

El próximo viernes comienza en la Cámara de Diputados la discusión de la ley de presupuesto quinquenal, que ingresó al Parlamento el domingo.

Presentación del proyecto de ley del Presupuesto Nacional, en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Presentación del proyecto de ley del Presupuesto Nacional. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Se espera un debate intenso, cuyo desenlace todavía es incierto ya que en la Cámara Baja el oficialismo no tiene mayoría.

En el oficialismo apelan al sentido de la responsabilidad de la oposición para no dejar al Gobierno sin presupuesto, lo que sería un hecho inédito en la historia reciente uruguaya.

Además, el Gobierno aspira a que el buen vínculo entre el presidente Yamandú Orsi y los intendentes se traduzca en el respaldo de algún diputado opositor del interior.

Por su lado, blancos y colorados acordaron crear un espacio formal de coordinación en el Parlamento para abordar este y otros proyectos de ley.

De todos modos, este ámbito no implica que la oposición tenga una posición unánime respecto al presupuesto.

Cabildo Abierto ya anunció que tendrá “total autonomía” en este tema y no negociará con sus exsocios en el anterior gobierno.

En paralelo, a medida que empieza el análisis del extenso texto ya surgieron los primeros puntos de discusión entre el oficialismo y la oposición.


Notas relacionadas

Comentarios