

Presenta: Lenovo
En nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación conversamos sobre drones salvavidas. El departamento de Paysandú implementará un plan piloto durante la temporada de verano para colaborar en el rescate de personas que estén en riesgo en las playas.
¿Cómo funcionan estos drones? ¿Cuál es su origen? ¿Sustituye a los salvavidas? ¿Qué implica este proyecto para el departamento?
Para conocer más sobre esta tecnología, Romina Andrioli conversó con representantes de dos empresas encargadas de llevar a cabo esta iniciativa: Victoria Blanc, de la firma sanducera de aeronáutica Charles Chalkling S.A y con Adrián Plazas, CEO de la española Salvare.

En estas semanas de calor, con miles de personas disfrutando de nuestras costas, la seguridad en las playas es una prioridad. Y allí estamos acostumbrados a ver a los guardavidas vigilando el mar. Pero, ¿qué pasaría si les dijéramos que el futuro del rescate en el agua también tiene alas, motores y viene desde el cielo?
Imagínense la escena: una emergencia a metros de la orilla, las olas complican la llegada rápida del guardavida, y de repente, un objeto volador aparece a toda velocidad, dejando caer un salvavidas justo donde se lo necesita. Esa es la tarea de los drones salvavidas, la nueva tecnología que está complementando la seguridad en las playas de muchas partes del mundo. Y el departamento de Paysandú se pone a la vanguardia implementando, justamente, un plan piloto de drones de rescate que además significa oportunidades laborales para sus jóvenes.






¿Cómo funcionan los drones salvavidas? ¿Son un complemento o un reemplazo de los guardavidas? ¿Cuál es su alcance real y cómo se integran en un operativo de rescate? ¿Qué implica este proyecto para Paysandú?









