El mundo En Perspectiva

A un año de la polémica elección de Maduro, hay una “ampliación absoluta del chavismo y aniquilación de la oposición que solo tiene actividad en redes sociales o protestas silenciosas”, dice Omar Lugo desde Caracas

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nicolás Maduro. Foto: AFP

En Perspectiva · Entrevista Omar Lugo – Periodista desde Caracas, Venezuela

Se cumple hoy un año de las polémicas elecciones en Venezuela, en las que Nicolás Maduro afirma haber retenido el poder y la oposición, en cambio, sostiene que hubo un fraude. Profundizamos En Perspectiva con el periodista Omar Lugo desde Caracas.

Maduro anunció este domingo que se realizarán “grandes eventos musicales” y marchas en el país para celebrar su victoria.  

Nicolás Maduro. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP

Según dijo, Nahum Fernández, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), le había informado que durante 10 días “va a haber grandes eventos musicales, marchas populares en las calles, para celebrar el primer año del triunfo heroico contra el fascismo”. 

Además, este lunes cumpliría 71 años el antecesor de Nicolás Maduro, el expresidente Hugo Chávez Frías. 

Los comicios que cumplen un año este lunes generaron una polémica que se extiende hasta estos días, ya que el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, continúa asegurando que la victoria fue suya y que el régimen madurista cometió un fraude. 

“El régimen es ilegítimo y así lo certifican las actas resguardadas en Panamá”, publicó este domingo González en su cuenta de la red social X, y compartió el mensaje del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien escribió: “Maduro NO es el presidente de Venezuela y su régimen NO es el gobierno legítimo. Maduro es el líder del Cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se ha apoderado de un país. Y está acusado de introducir drogas en Estados Unidos”. 

Organismos internacionales y el propio Centro Carter, que estuvo acreditado como veedor ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, declaró que el proceso “no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad”y que la elección “no puede ser considerada como democrática”.

Comentarios