Foto: AFP
El último parte médico sobre Juan Izquierdo, difundido ayer por Nacional, indicó que el futbolista fue sometido a nuevos exámenes y mostró una “progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
Por lo tanto, su situación sigue siendo muy compleja, por lo que continúa “en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”.
El futbolista de Nacional se desvaneció el jueves pasado, durante el partido ante Sao Paulo en el Estadio Morumbí, por Copa Libertadores. Fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, y desde entonces no recobró el conocimiento.
La segunda fecha del Torneo Clausura 2024, que iba a disputarse el pasado fin de semana y se había reprogramado para jugar entre semana, volvió a postergarse debido a la grave situación que atraviesa el futbolista tricolor Juan Izquierdo.
La fecha se había suspendido a instancia de la Mutual de Futbolistas Profesionales el pasado viernes.
Este lunes la Mesa Ejecutiva de Primera División tomó la decisión pero los partidos aún no fueron reprogramados, por lo que tampoco se ha definido si el Clausura se retomará el próximo fin de semana.
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, dijo hoy en la Sport 890 el que plantel albo "está destruido" y que los jugadores "no tienen cabeza para jugar en este momento".
Conversamos con el Dr. Gladimir Melo, deportólogo; y Sebastián Moreira, del equipo de Por Decir Algo.