Foto: @Uruguay
Uruguay empató 0-0 como visitante ante Venezuela ayer, en un partido por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
De esta forma, la Celeste cayó del segundo al tercer lugar de la tabla, con 15 puntos, mientras que Venezuela quedó sexta con 10 unidades. Argentina sigue liderando, con 18 puntos, y en segundo lugar quedó Colombia con 16.
El técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, asumió "responsabilidad" por el empate, quitándole trascendencia a la ola de bajas que tenía en el plantel que dirige. "Con los jugadores que tuvimos hoy en el campo, estábamos en condiciones de jugar un partido más igualado", comentó en conferencia de prensa.
“No estoy satisfecho, no podía estarlo, y creo que no es una cuestión de ausencias, sino de convertir los recursos que tenemos en posibilidades. Contábamos con (Facundo) Pellistri, con Brian (Rodríguez), con (Cristian) Olivera y con (Maximiliano) Araújo. Son jugadores con poder de desequilibrio bien marcado y me hago responsable de que el equipo no haya generado los desequilibrios necesarios", expresó el director técnico.
El clasificatorio sudamericano otorga seis cupos para el Mundial, mientras que para el séptimo brinda la posibilidad de un repechaje contra una selección de otra confederación.
En la novena fecha, a jugarse el 10 de octubre, Bolivia recibirá a Colombia, Ecuador a Paraguay, Venezuela a Argentina, Perú a Uruguay y Chile a Brasil.
Conversamos con Sebastián Moreira, del equipo de Por Decir Algo.