Por Decir Algo

La política llega a la Eurocopa con las declaraciones del futbolista francés Kylian Mbappé donde expresó su rechazo a los movimientos de derecha en su país. Con Sebastián Moreira (Por Decir Algo)

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: AFP

La clase política de Francia reaccionó con muestras de apoyo o haciendo oídos sordos al llamado del capitán de su selección de fútbol Kylian Mbappé a votar en contra de los "extremismos" en las elecciones legislativas.

"Estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país. La situación es inédita. (…) Llamo a los jóvenes a ir a votar. Vemos que los extremismos están a las puertas del poder", dijo ayer Mbappé.

Con sus declaraciones desde Alemania, donde se disputa la Eurocopa de fútbol, Mbappé salió en defensa de su compañero Marcus Thuram, que el sábado reclamó votar en contra de la extrema derecha en las legislativas.

"Kylian habló de una manera absolutamente ejemplar ayer, con sus palabras. Quiso dirigirse a la juventud en un momento completamente inédito y decisivo para el futuro", aseguró la ministra de Deportes de Francia.

Los sondeos estiman una victoria del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) en las elecciones legislativas que el presidente centrista Emmanuel Macron anticipó al 30 de junio y 7 de julio próximos.

Conversamos En Perspectiva con Sebastián Moreira del equipo de Por Decir Algo.

Comentarios