Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos
Tras el "Maracanazo" de la semana pasada, Peñarol buscará el jueves sellar su pase a semifinales de la Copa Libertadores cuando reciba en Montevideo al Flamengo de Brasil, al que para sorpresa de muchos derrotó 1-0 en el partido de ida en Rio de Janeiro.
Mirasoles y rojinegros jugarán la revancha de los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes el 26 de septiembre a las 19 horas en el Estadio Campeón del Siglo, en las afueras de la capital uruguaya, con entradas agotadas desde hace varios días.
El ‘Manya’ llega al encuentro con ventaja: al anfitrión le basta un empate para sacar al visitante de la contienda. El ‘Mengão’, en tanto, debe vencer por dos goles para lograr la clasificación directa, o por uno para confiar en la tanda de penales.
Peñarol, cinco veces ganador de la Libertadores entre comienzos de la década de 1960 y fines de la de 1980, viene de golear 5-0 a Cerro en el campeonato uruguayo el fin de semana y tiene sed de gloria después de 23 años sin llegar tan lejos en el certamen regional.
Conversamos En Perspectiva con Sebastián Moreira (Por Decir Algo).