
Richard Read, exsindicalista y asesor del presidente Orsi, está impulsando una fundación para que los jóvenes infractores que salen del INISA, después de haber cumplido su pena, tengan trabajo.
La consigna, dice Read, es que estos liberados deben tener dónde dormir, un peso en el bolsillo para comer y un empleo.
Además del apoyo del actual mandatario, la idea cuenta con el respaldo del expresidente Luis Lacalle Pou, el senador Pedro Bordaberry, las cámaras empresariales y el PIT CNT.
¿Cómo es esta iniciativa? ¿Por qué transformó esta idea personal en una fundación? ¿Qué aportes harán quienes apoyan la iniciativa?
Emiliano Cotelo conversó con Richard Read, ex dirigente sindical e impulsor de la Fundación "Cosechando Esperanzas".

El próximo lunes, 24 de noviembre, Richard Read, exsindicalista y ahora asesor del presidente Yamandú Orsi, presentará una nueva fundación, llamada “Cosechando esperanzas”.
Esta organización surgió de una idea personal de Read para que, a través de la capacitación y convenios, los jóvenes que están internados en el INISA por infracciones a la ley, tengan un trabajo al salir. En una primera etapa se centrará en 80 jóvenes que están privados de libertad.
La iniciativa ya cuenta con el apoyo del presidente de la República, Yamandú Orsi, el expresidente Luis Lacalle Pou, empresas, organizaciones y autoridades de todos los partidos políticos.
¿Cómo trabajará esta fundación? ¿Qué resultados espera? ¿Por qué Read puso foco en el INISA?
Se presentará a la Fundación "Cosechando Esperanzas" el lunes 24 de noviembre a las 11:30 en la antesala de la Cámara de Senadores, en el anexo de Palacio Legislativo










