
El senador colorado Robert Silva presentó un proyecto de ley para que la educación emocional sea declarada de interés público en todo el sistema educativo público y privado.
Gestionando las emociones, sostiene, se puede prevenir problemas de violencia y convivencia no sólo en los centros educativos, sino también en ámbitos familiares, laborales, entre otros.
Romina Andrioli conversó con el senador Robert Silva sobre esta iniciativa y otras cuestiones como la Universidad de la Educación que promueve el gobierno de Yamandú Orsi y los cambios que esta administración introdujo en la reforma educativa que el propio Silva lideró como presidente de la Anep en el período pasado.
Ustedes, ¿han oído hablar de educación emocional?
¿Saben el rol que cumplen los maestros y profesores en la gestión de emociones y reacciones?
La Unesco y varios académicos sostienen que la educación en emociones ayuda a mejorar el rendimiento académico y también prevenir problemas de violencia y convivencia no sólo en los centros educativos, sino también en ámbitos familiares, laborales, entre otros.
Si bien el Marco Curricular Nacional ya reconoce el desarrollo socioemocional entre las diez competencias que debe adquirir el estudiante, el senador colorado Robert Silva, presentó un proyecto de ley para que el desarrollo de esta disciplina sea declarada de interés público en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tanto en el ámbito público como privado.
Documento relacionado
Proyecto para declarar a la educación emocional de interés público en todo el sistema educativo by En Perspectiva En Perspectiva









