Entrevista a la fiscal de delitos sexuales y violencia doméstica, Diana Salvo
El viernes pasado, la fiscal Diana Salvo manifestó su preocupación por la falta de efectividad que venía mostrando la Policía para encontrar a Cristian Damián Pastorino, alias "Kiki". Según el diario El Observador, en diciembre del año pasado el fiscal en lo penal Juan Gómez libró una orden de captura contra este delincuente por el asesinato de su pareja, una chica de 20 años de nombre Alison Patricia Pachón, en el barrio Tres Ombúes.
El caso pasó a la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica de segundo turno, que está a cargo de la Dra. Salvo. La crónica indica que Salvo libró cinco órdenes de allanamiento para dar con el Kiki, pero ninguna dio resultado.
Este sábado, la Dra. Salvo no pudo dejar de recordar esos antecedentes: experimentó una sensación de frustración, cuando supo que Pastorino había cometido otro asesinato, en este caso en la rapiña al supermercado Súper Vero. Quien cayó fue la cajera Florencia Cabrera. Además, el "Kiki" le disparó al guardia de seguridad caído en el piso, indefenso; le habría dejado lesiones permanentes en la movilidad de sus piernas.
En Perspectiva se comunicó con Salvo para hablar del caso.
Notas relacionadas
Asesinato de cajera "se presenta como un hecho de una frialdad absolutamente desmesurada, casi con una ausencia de motivación", dice fiscal del caso
Robo y asesinato en supermercado: Entrevista a Daniel Fernández, presidente de Cambadu
Mesa relacionada
La Mesa de los Lunes: El asesinato de la cajera de supermercado de La Blanqueada