En Perspectiva

Schipani presenta proyecto de reforma del régimen de interpelaciones en Diputados: "Hoy los tiempos de la sociedad y la política son distintos"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram
En Perspectiva · Entrevista Felipe Schipani – Diputado del Partido Colorado

El diputado colorado Felipe Schipani presentará este viernes un proyecto para reformar el régimen de interpelaciones en la Cámara de Representantes. La propuesta busca fijar tiempos máximos de intervención tanto para el legislador interpelante como para el ministro convocado, algo que hoy no está previsto en el reglamento de Diputados. Conversamos En Perspectiva con Schipani.

Proyecto de Felipe Schipani para reformar el régimen de interpelaciones en Diputados by En Perspectiva En Perspectiva

El texto toma como referencia la normativa del Senado e introduce límites de 60 minutos para las exposiciones iniciales, 30 minutos para una segunda intervención y 15 minutos para los cierres, con la posibilidad de habilitar debate libre por mayoría absoluta de la cámara.

Schipani explicó que la iniciativa surgió tras la reciente interpelación al ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, que se extendió por más de 21 horas entre el martes y el miércoles de esta semana.

Comentarios