
Este fin de semana, se llevó a cabo la edición número 19 de Teletón Uruguay, que a lo largo de su historia ha ayudado a más de 5.800 familias de todo el país.
En el evento, se superó la meta de recaudación que se había planteado este año y obtuvo $145.226.001, luego de 25 horas de transmisión ininterrumpida.
Este año, una parte de los recursos se destinarán a crear una sala de exploración para lactantes y primera infancia en el Centro Teletón de Montevideo, y a desarrollar una segunda Sala de Realidad Virtual en la filial Fray Bentos, que aplicará tecnología a los procesos de rehabilitación.
La institución recordó que el 45% de los nuevos ingresos son de menores de tres años y que el 95% de sus recursos proviene de lo recaudado en la maratón televisiva.
Como siempre, las historias de vida fueron el eje del evento, que contó con la participación de decenas de artistas y comunicadores.
¿Cómo recibieron el apoyo de la ciudadanía? ¿Cuáles son sus nuevos objetivos? ¿Qué implican estos cambios? ¿Qué dejó esta edición 2025?

Romina Andrioli conversó sobre todo esto con Germán Lombardi, Gerente General de Fundación Teletón.










