Titulares

Noticias del 25 de setiembre de 2019

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fiscal Rodrigo Morosoli solicitó una audiencia en la que podría imputar al general Guido Manini Ríos el delito de omisión del funcionario público de denunciar hechos con apariencia delicitva.

En la investigación que lleva adelante sobre las acciones de funcionarios del gobierno tras la confesión de delito que hizo José Nino Gavazzo a un tribunal de honor del Ejército, Morosoli archivó todas las causas, menos la de Manini..

Gavazzo, un militar actualmente condenado por 28 delitos de homicidio especialmente agravado, declaró ante el tribunal que había arrojado clandestinamente al río Negro el cuerpo de un preso político (el militante del MLN Roberto Gomensoro) poco antes del golpe de Estado. La confesión se produjo en abril del año pasado; sin embargo, su testimonio recién trascendió en marzo de este año en una nota del diario El Observador.

Según medios de prensa como Subrayado y La Diaria, el fiscal solicitó una audiencia para imputar a Manini por omitir denunciar delitos en su repartición.

El dictamen de Morosoli señala, por ejemplo, el testimonio del presidente del tribunal de honor, quien relató que tras escuchar la confesión de Gavazzo, ocurrió lo siguiente: “nosotros nos miramos y dijimos, a la miércoles, esto es grave…” y acordaron que tenían que poner las declaraciones en conocimiento de la Justicia.

Según expresa el fiscal, el 11 de abril los miembros del tribunal le comunicaron a Manini la información que entendían que era de “naturaleza delictiva” y aguardaron a que diera las “órdenes pertinentes”, pero, en cambio, el comandante en jefe acusó recibo y “ordenó suspender las actuaciones”. A fines de ese mes, Manini le dio órdenes al presidente del tribunal de continuar con “sus tareas” y terminar las actuaciones, argumentando que lo de Gavazzo parecía ser una “chicana” para dilatar la decisión.

El fiscal señala: “Tampoco consta que se haya efectuado denuncia penal alguna en ese momento por parte del comandante en Jefe del Ejército, ni que se haya comunicado el contenido de las declaraciones de Gavazzo a las autoridades del Ministerio de Defensa”.

En su primera reacción, Manini Ríos sugirió que el Morosoli no actuó con independencia en este fallo que lo involucra. “Era evidente que esa iba a ser la actitud del fiscal” afirmó anoche al informativo Subrayado el militar retirado y actual candidato presidencial del partido Cabildo Abierto.

“No quiero polemizar con el fiscal por este medio; no pienso; yo ya he dicho claramente mis cosas. Por supuesto que el fiscal estará mandatado para hacer lo que está haciendo. Yo no voy a entrar en esa polémica; no quiero hablar del tema”, dijo Manini.

Acerca de las actuaciones de los integrantes del Poder Ejecutivo (entre ellos, el presidente Tabaré Vázquez, el secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma, el ex ministro de Defensa Jorge Menéndez y el ministro interino, Daniel Montiel) el fiscal Morosoli dictó que cumplieron con los cometidos de informar y actuar en consecuencia.


El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, anunció ayer que Uruguay se retira del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y además denunciará ese acuerdo ante la OEA.

El lunes, en Nueva York, Uruguay fue el único signatario del TIAR que se negó a votar una resolución que, al amparo de ese texto, impone nuevas sanciones al gobierno de Venezuela.

Nin Novoa manifestó ayer en conferencia de prensa que la resolución aprobada el lunes abre paso a la “intervención armada”, y adelantó que Uruguay “jamás se prestará para justificar acciones de esta naturaleza”.

“El gobierno uruguayo ha decidido denunciar dicho tratado a cuyos efectos se le estará remitiendo a la Secretaría General de la OEA la notificación formal de esta decisión. Nos salimos del tratado por obsoleto, por inconducente y por el uso inapropiado del mismo”, sostuvo el canciller.

El texto aprobado por 16 países (Trinidad y Tobago se abstuvo y Cuba no participó en la reunión) determina el compromiso a identificar a personas y entidades asociadas al gobierno de Nicolás Maduro que estén vinculadas a actividades ilícitas, a corrupción o a violaciones de los derechos humanos, para proceder a investigarlas y sancionarlas, por ejemplo con una congelación de los activos.

Además, la resolución promete perseguir, capturar y extraditar a esos individuos, ya sean personas vinculadas con "el blanqueo de capitales, el tráfico ilegal de drogas, el terrorismo y su financiación" o responsables de "actos de corrupción o de violaciones graves de los derechos humanos".

Los miembros del TIAR también acordaron estudiar otras posibles medidas y volver a reunirse en el plazo de dos meses.


En la conferencia de prensa de ayer, el canciller uruguayo sostuvo que el tratado nunca había sido invocado desde su creación en 1947 y que Uruguay no puede aceptar este procedimiento.

“Uruguay no puede acompañar ni permitir una medida de esta naturaleza, que permite ingresar extranjeros a un país a capturar, a extraditar y a sancionar personas sin el consentimiento del país”, dijo Novoa.


NOTICIAS DE LA CAMPAÑA

El senador Jorge Larrañaga lanzó ayer la campaña por el “Sí” a la reforma constitucional “Vivir Sin Miedo”, con cuatro medidas para la seguridad pública que serán puestas a consideración de la ciudadanía en un plebiscito a realizarse junto con las elecciones nacionales.

El lanzamiento fue realizado durante un acto de la lista 2004, sector Alianza Nacional, en el que Larrañaga calificó de “amanuenses partidistas” a quienes militan contra su iniciativa.

Actualmente cobra fuerza una contracampaña bajo el eslogan “El miedo no es la forma”, impulsada por organizaciones políticas y sociales que cuestionan las medidas propuestas por Larrañaga.

Para que la reforma prospere, el 27 de octubre la mitad más uno de todos los votos válidos emitidos debe tener ensobrada la papeleta del SI.

“Que no nos vengan con esos avatares ni a tirarnos chasquibum con cortinas de humo para intentar amilanarnos, amanuenses partidistas que mencionan y se llenan la boca con derechos humanos que después no protegen en la población, generando un Estado fallido como consecuencia del no ejercicio de la autoridad de la autoridad pública que le ha sido conferido por mandato de la Constitución nacional”, manifestó Larrañaga.


El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (UdelaR) resolvió “manifestar su rechazo al proyecto” de la reforma Vivir sin Miedo, en el entendido de que “su aprobación implicaría graves consecuencias para la seguridad pública y los derechos humanos”.

Según La Diaria, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) respaldó la declaración y el posicionamiento del CDC, al igual que la sala de egresados, los docentes, decanos y el propio rector, Rodrigo Arim, mientras que la consejera del orden de egresados, Margarita Reyes (identificada con el Partido Nacional) argumentó en contra.

Reyes dijo en el debate: “Me parece bien la discusión científica de este tema, pero no la toma de posición del CDC. ¿Como somos universitarios somos los elegidos para decidir si esto está bien o está mal?”. Además, señaló que en esta discusión particular la Udelar está tomando una “posición política: Acá es clarísimo que hay un sector de un partido que promueve esto, partido al que pertenezco. Aunque no sé qué voy a votar, sé que aquí no se puede estar votando”.

Varios consejeros respaldaron el derecho de posicionarse que tiene el CDC, amparado en el artículo 2º de la Ley Orgánica, que señala que entre los fines de la institución se incluyen “contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública”.

El rector Rodrigo Arim replicó a Reyes; tras recordarse con preocupación en el debate que Larrañaga dijo que la Universidad de la República está “manipulada” por el Frente Amplio, Arim manifestó que “quienes comentan de la impertinencia de que la Udelar se exprese en contra de la reforma no hicieron un comentario análogo a otras posiciones”.


La Corte Electoral acogió por unanimidad el reclamo del Partido Colorado, y decidió que el diputado Fernando Amado, escindido de esa colectividad y actualmente adherente a la candidatura del Frente Amplio, no debe usar la figura de José Batlle y Ordóñez.

El fallo encomendó al Frente Amplio a respetar las identidades partidarias y no utilizar figuras que se identifiquen con otros partidos.

La denuncia que había presentado el ejecutivo colorado rechazaba que el sector de Amado (Unión de Izquierda Republicana – Unir) hubiese difundido un spot con la imagen de “la figura más importante de la historia del Partido Colorado”.

La dirigencia colorada señalaba que la utilización de la imagen de Batlle y Ordóñez por parte de otro lema, “vulneraría un valor muy caro para nuestra democracia, como es el de las identidades partidarias” y, finalmente, la Corte Electoral le dio la razón.


Hablando ayer ante empresarios argentinos, Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio, les ofreció invertir en cadenas de producción “regionales y globales”, de manera “conjunta”, en eslabones “donde tengamos competitividad” y la oportunidad de generar “valor agregado”.

Martínez disertó en el hotel Alvear, de Buenos Aires, donde hace dos semanas lo había hecho el presidenciable blanco Luis Lacalle Pou.

Ambos candidatos participaron invitados por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) una institución cuya misión,según su página web, es “promover y defender los principios de la empresa privada y la iniciativa individual, en pos de un sólido y sostenido desarrollo económico y social en todo el continente americano”.

Martínez dijo a los empresarios invitados que en Uruguay, “diferentes gobiernos de diferente signo” han ido “construyendo incentivos para la inversión”, y lanzó una advertencia que pareció más dirigida a críticas habituales de empresarios uruguayos al gobierno del Frente Amplio .


En el mismo acto, el empresario argentino uruguayo Juan Carlos López Mena dijo que el Frente Amplio ha hecho un “excelente trabajo” en sus 15 años de gobierno.

El propietario de Buquebús, elogió incluso al PIT CNT por un caso concreto, en su oratoria destinada a animar a sus colegas argentinos a invertir en Uruguay.


INTERNACIONAL

En Estados Unidos, los demócratas iniciaron una investigación parlamentaria formal contra el presidente Donald Trump que constituye el primer paso del proceso de destitución, aunque tiene pocas posibilidades de prosperar.

La decisión se basó en que Trump habría presionado al gobierno ucraniano para perjudicar a Joe Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama y es actualmente precandidato demócrata a la presidencia.

"Las acciones llevadas a cabo por el presidente suponen una violación grave de la Constitución. Esta semana el presidente ha admitido que le pidió a su par ucraniano que tomara medidas que lo beneficiarían políticamente. Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones", dijo Nancy Pelosi.

Pelosi agregó: “el presidente debe rendir cuentas”, porque “nadie está por encima de la ley”.

El impeachment venía siendo una opción debatida por los demócratas, divididos entre los que lo reclamaban y los que se mostraban recelosos, como la propia Pelosi.

Hoy ese proceso ya es una realidad y, aunque no implica necesariamente que acaben votando acusar al presidente, la investigación en sí marcará lo que queda de su mandato y la campaña para las elecciones de 2020.

Trump se pronunció desde la Asamblea General de las Naciones. Calificó la investigación como "una cacería de brujas basura".


En la Asamblea General de las Naciones Unidas el foco volvió a estar puesto en la tensión entre Estados Unidos e Irán.

Durante su discurso, el presidente Donald Trump consideró que ese país es una de las mayores amenazas a la paz.

"Estados Unidos no está buscando un conflicto con ninguna otra nación. Deseamos paz, cooperación y beneficios mutuos con todas. Pero nunca fallaré en defender los intereses estadounidenses. Una de las mayores amenazas a la seguridad de las naciones que aman la paz es el régimen represivo de Irán.
Trump dejó claro en su discurso que mantendrá la presión económica sobre Irán, afirmando que las sanciones no solo serán mantenidas sino también "endurecidas", sostuvo Trump.

Por su parte, el iraní Hasan Rohani reafirmó la posición de la república islámica y llamó a construir "confianza mutua" entre ambos países.

La Asamblea General de la ONU se acerca a su final sin que se haya producido la esperada reunión entre Trump y Rohani, promovida entre otros por el presidente francés Emmanuel Macron, quien consideró que esta sería una oportunidad perdida.


En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson sufrió un duro revés cuando la Corte Suprema declaró "ilegal, nula y sin efecto" su decisión de suspender la actividad del Congreso por cinco semanas hasta pocos días antes del Brexit.

La corte consideró que la decisión fue ilegal porque tuvo como efecto "frustrar o impedir la capacidad del parlamento para llevar a cabo sus funciones constitucionales sin una justificación razonable". El fallo también pidió que el parlamento retomara sus actividades "cuanto antes".

Poco después de que se diera a conocer el fallo, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, dio instrucciones para que las sesiones sean retomadas hoy mismo.

En paralelo, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, reiteró su postura sobre qué debe suceder en su país: que Johnson deje su cargo, se pida una prórroga para el Brexit y, posteriormente, se convoquen elecciones.

Lo propio hizo el primer ministro, quien manifestó que está en desacuerdo con la decisión judicial y dijo que "lo obvio" es que ahora se convoque a nuevas elecciones inmediatamente.


En España, el Tribunal Supremo aprobó la exhumación del dictador Francisco Franco y su traslado del mausoleo del Valle de los Caídos a un discreto cementerio.

El máximo órgano judicial español avaló el traslado al rechazar un recurso de los descendientes de Franco, fallecido en el poder en 1975, que se oponían.

El traslado de los restos de Franco era una de las prioridades del presidente Pedro Sánchez, que la ordenó cuando comenzó su mandato. Sánchez celebró la decisión judicial en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Hemos cerrado simbólicamente el círculo democrático, puesto que el Tribunal Supremo de España acaba de anunciar la exhumación del dictador Franco del mausoleo público en el que estaba enterrado con honores de Estado. Es una gran victoria de la democracia española. Hoy, 24 de setiembre, cerramos un capítulo oscuro de nuestra historia y comenzamos los labores para sacar los restos del dictador Franco de donde han reposado inmoralmente demasiado tiempo. Porque ningún enemigo de la democracia merece un lugar de culto ni de respeto institucional", afirmó Sánchez.

Sin embargo, la exhumación no comenzará en los hechos hasta que el mismo tribunal español examine otros tres recursos presentados por la Fundación Francisco Franco, que gestiona el mausoleo, y una asociación de defensa del Valle de los Caídos. Un portavoz del tribunal adelantó que esos fallos deberían ir "en la misma línea" que el de ayer.


Mauricio Macri tuvo ayer en Nueva York su día de lobby para lograr un nuevo auxilio financiero para la Argentina. Sorpresivamente se sumó a la reunión que su ministro de hacienda y su titular del Banco Central estaban teniendo con el director interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton.

Macri junto a sus funcionarios argumentaron a favor de una rápida decisión del Fondo para desembolsar la cuota pendiente de 5.400 millones de dólares, que traería alivio a la complicada situación financiera del país.

Pero todo indica que ese pago difícilmente se haga antes de la elección del 27 de octubre. Después del encuentro, el FMI emitió un comunicado en el que se limita a afirmar que el diálogo continuará y que el organismo quiere ayudar al país “a responder a la difícil situación y a los tiempos desafiantes que se avecinan”.

Aunque hoy continúan las conversaciones, todos entendieron que no habrá definiciones antes de la reunión anual del directorio del FMI el 14 de octubre. En esa fecha, a dos semanas de la elección presidencial, se retomarán las charlas con los funcionarios del organismo.

Mientras tanto, en el mercado argentino el dólar continuó con relativa calma, pero empieza a llamar la atención la continua baja de los bonos de deuda soberana, y consecuentemente la suba del riesgo país. Posiblemente un indicador de que los inversores están previendo una complicación en el plano financiero.

Ayer Macri también habló ante la asamblea de las Naciones Unidas, sugestivamente marcó que era el último discurso de su “primer mandato” pero no hizo alusiones a la situación política interna ni tampoco a la negociación con el FMI.

Se limitó a destacar la reinserción internacional del país, a ponderar el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y a ratificar la condena al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


En un intento por revertir la imagen negativa de su gobierno en el exterior, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprovechó su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas para defender sus posturas sobre la Amazonia y rechazar las críticas mundiales a su actuación durante los recientes incendios en la selva.

El mandatario acusó a la prensa de lanzar “ataques sensacionalistas” contra Brasil y su gobierno, calificó de “falacia” decir que la Amazonia es patrimonio de la humanidad, y afirmó que mantiene un “compromiso solemne” con la protección de la mayor selva del planeta.

Sin nombrarlo, en su duro discurso apuntó contra su colega francés Emmanuel Macron, quien el mes pasado advirtió que Francia no ratificaría el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur si el gobierno brasileño no se empeñaba en proteger la Amazonia. Según Bolsonaro, se trató de una actitud “irrespetuosa” de la soberanía brasileña y “colonialista”.

El presidente acudió a la Asamblea General de Naciones Unidas acompañado por una representante indígena que apoya a su gobierno y criticó a las organizaciones no gubernamentales que, en su opinión, quieren mantener a los indígenas como “cavernícolas” sin que puedan explotar las riquezas naturales de sus tierras.

Más allá de las referencias al candente tema de la Amazonia, Bolsonaro usó su intervención para condenar las versiones de socialismo en Cuba y Venezuela, y para defender su política ultraderechista y su agenda de valores conservadores.

El discurso del mandatario fue muy criticado por los analistas brasileños, quienes creen que solo servirá para aislar más al país y perjudicar sus intereses económicos.


En Venezuela, el oficialismo volvió ayer a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, de la que se había retirado hace tres años.

El regreso estuvo marcado por arengas, abucheos y acusaciones cruzadas entre los diputados afines al gobierno de Nicolás Maduro y los opositores, que lo acusan de ser un usurpador.

El debate fue presidido por el jefe parlamentario Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, que consideran ilegítima la reelección de Maduro en 2018.

Guaidó consideró que el regreso de los chavistas implica "un reconocimiento implícito al único órgano legítimo de Venezuela, que es el parlamento".

Por su parte, la diputada oficialista Tania Díaz aseguró que se trata de "un gesto democrático del gobierno legítimo de Venezuela que preside Nicolás Maduro".


PANORAMA NACIONAL

La Universidad de la República (UdelaR) flexibilizó sus requisitos de ingreso para que extranjeros puedan estudiar allí.

La nueva normativa aprobada por el Consejo Directivo Central (CDC) implica, por ejemplo, que los migrantes sólo deberán demostrar la residencia en Uruguay, sin mínimo de tiempo.


ECONOMÍA Y EMPRESA

Uruguay anunció ayer la reapertura de sus bonos denominados en dólares estadounidenses con vencimiento final en 2031 y 2055 y, por otro lado, el inicio de una oferta de recompra de bonos en dólares estadounidenses con vencimiento en 2022, 2024 y 2027.

Esto implica que, por un lado, el Estado emite más deuda con los títulos a 2031 y 2055 para “hacer caja” y también se los ofrece a los inversores a cambio de otros que tenían el vencimiento más próximo, con lo que reperfila esos pasivos.

El director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas, Herman Kamil, dijo a El País como dato preliminar que la emisión total (reapertura de los bonos 2031 y 2055) fue “levemente por encima de los US$ 1.000 millones”.

La demanda total entre efectivo y pedidos de canje alcanzó a US$ 2.000 millones, señaló.

De los poco más de US$ 1.000 millones colocados, US$ 760 millones corresponden al bono con vencimiento en 2055 y el resto al título con vencimiento en 2031, indicó Kamil al matutino.

A su vez, de los poco más de US$ 1.000 millones, “aproximadamente entre 45% y 50%” corresponde a recompra y canje por títulos con vencimiento a 2022, 2024 y 2027, agregó.

Todavía no está el detalle de cuánto corresponde a cada bono. Lo que sí sabe el MEF es que retiró cerca de US$ 500 millones de deuda de corto plazo entre recompra y canje.

Esta emisión despeja parte de los vencimientos de deuda más importantes que tenía la próxima administración, en un contexto de déficit fiscal próximo al 5%.

Para concretar esta operación el gobierno tomó en cuenta la baja de tasas de la FED de la semana pasada, el grado inversor de Uruguay y los niveles de riesgo país, que lo diferencian de los vecinos de la región.


La empresa uruguaya Fotmer Life Sciences realizó ayer la primera exportación comercial de cannabis medicinal de América Latina. El país de destino fue Australia.

Fotmer Life Sciences tiene sus instalaciones en la zona franca de Nueva Helvecia, Colonia, además de un laboratorio en la zona franca Parque de las Ciencias, en el departamento de Canelones.

Este año, el Instituto para la Regulación y Control del Cannabis (Ircca) le otorgó a Fotmer el permiso para producir hasta cinco toneladas de extracto de cannabis, también la mayor cuota de producción de Latinoamérica.


El dólar subió ayer 0,11 %. El interbancario fondo se operó en promedio a $36.789.

En lo que va del año, el billete verde acumula una suba de 13,58 %.

En pizarra del Banco República, el billete verde cerró ayer en $ 36,03 para la compra y $ 37,53 para la venta.

La divisa estadounidense bajó apenas ayer en Brasil y se ubicó en R$ 4,172. En Argentina también descendió y finalizó en AR$ 56,87.

Por su parte, el Euro subió y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,0999 frente al dólar.


OTRAS NOTICIAS

El Ministerio del Interior solicitó la colaboración de la población para ubicar a Alejandro Martín Rodríguez, de 40 años, el casero de Cristina Jones, de quien se sospecha que participó en el crimen de la mujer.

La identidad del cuerpo encontrado el lunes enterrado en la casa donde vivía Jones, en Punta del Diablo, será determinada en las próximas horas mediante análisis de ADN.

El casero, o quien se presentó así ante los hijos de la mujer de 78 años desaparecida desde junio de 2018, según El País, también fue indagado en 2015 por el fiscal de Rocha, Jorge Vaz, por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez.

Los hijos de Jones siempre sospecharon de Rodríguez porque consideraban raro que su madre hubiera contratado a alguien para que viviera en su casa.

Actualmente hay seis personas detenidas, dos de ellas con antecedentes penales según el mismo medio y, una de las mujeres en esa condición, es la madre de Rodríguez, el hombre que ahora busca la Policía.


Un homenaje al historiador fraibentino José Pedro Barrán, a diez años de su fallecimiento, se realizará hoy organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Udelar).

La actividad comenzará a la hora 12:30 en la Sala Maggiolo del edificio central de la Udelar. Harán uso de la palabra Ana Frega, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Gerardo Caetano, docente de la Facultad de Ciencias Sociales; Rodrigo Arim, rector de la UdelaR y, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.


DEPORTE

La selección uruguaya de Rugby logró esta madrugada un hito en su historia al derrotar 30 a 27 al poderoso Fiji en el Mundial que se disputa en Japón.

Medios internacionales recuerdan, para dar una idea de la magnitud del triunfo de Los Teros, que Fiji estuvo en todos los mundiales e ingresó un par de veces en cuartos de final, mientras que el de esta madrugada, fue apenas el tercer partido ganado por Uruguay en su cuarta presencia en la máxima competencia de este deporte.

Santiago Arata, Manuel Diana y Juan Manuel Cat marcaron los tries uruguayos y, Felipe Berchesi sumó 3 goles y 3 penales.

Comentarios internacionales de especialistas en Rugby coinciden en que Los Teros, dirigidos por el argentino Esteban Meneses, basaron su resonante victoria en una defensa impactante y gran disciplina táctica, ante un rival de altísimo poderío físico y con muchos jugadores que actúan en los principales equipos europeos.

Uruguay volverá a jugar el domingo próximo ante Georgia desde la hora 02:15 de la madrugada, lo que se considera el segundo partido en el que tiene chance de triunfar, algo que se descuenta imposible frente a Gales y Australia, los otros dos rivales del grupo.

Comentarios

Noticias Relacionadas