Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Murió por covid-19 una mujer de 32 años que hace 24 semanas cursaba un embarazo, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal. Es la primera embarazada que muere con diagnóstico positivo de covid-19 en Uruguay. La mujer residía en Fray Bentos, ciudad del departamento de Río Negro, pero estaba internada en una sala de cuidados intensivos de Salto.
El director de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, dijo a Telemundo que la mujer se contagió producto de un brote en la familia. De hecho, tanto la pareja como un hijo de la mujer también contrajeron la enfermedad.
"En las próximas horas tomaremos contacto con los médicos tratantes para conocer un poco más en detalle el caso clínico", expresó Montaño, quien en diálogo con el diario El País aseguró que, si bien la mujer padecía obesidad, la causa de su muerte fue la covid-19.
El miércoles de noche, tras realizar la conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou se dirigió a un asado en el que participaron otros gobernantes, así como dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El asado fue consignado esta mañana por el diario El Observador, que informó que la reunión tuvo lugar en el Complejo Celeste y que exactamente eran 15 los participantes.
Los directivos de Conmebol que participaron habían llegado tan solo unas horas antes y no debieron realizar cuarentena por disposición del gobierno, que establece estas excepciones, por ejemplo, con representantes de Estados que vienen a participar de negociaciones con el gobierno. La reunión se dio minutos después del Consejo de Ministros y de la conferencia de prensa, y la presencia de una delegación de Conmebol en Uruguay se debió al arribo de 50.000 vacunas de Sinovac que serán destinadas a las asociaciones para poder realizar los torneos internacionales.
Una pequeña de 9 años "recibió tres tiros en su pierna izquierda" cuando unos "hombres atacaron a balazos un comercio". La policía relaciona el episodio con el microtráfico de drogas.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, próximo a las 4 de la madrugada de este viernes, una llamada ingresó al 911, advirtiendo por disparos de arma de fuego en las inmediaciones de Colonia y Dr. Martín Casimiro Martínez.
La información primaria aportada por los presentes, señala que "sin explicación alguna, dos hombres la emprendieron a balazos contra la ventana del almacén". Gracias a la descripción de los autores que aportaron las víctimas y a un rápido monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la zona, a pocas cuadras del lugar, fueron detenidos dos hombres. "Un mayor y un menor, que, tras constatar lesiones en un centro asistencial, quedaron a disposición de la Justicia".
Una niña de 9 años que estaba dentro del comercio fue alcanzada por tres disparos. Los investigadores informaron que la menor fue ingresada al Hospital Pereira Rossell, con "tres tiros en su pierna izquierda". "Ahora está estable, internada en el Círculo Católico", indicaron las fuentes.
INTERNACIONALES
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy una ampliación de las restricciones vigentes por la pandemia de covid-19 hasta el 21 de mayo, al tiempo que advirtió de que la situación "no está resuelta".
En un mensaje grabado desde la Casa Rosada y compartido a través de la red social Twitter, Fernández reconoció que Argentina consiguió contener "el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)" pero avisó de que "las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras". "Debemos continuar con medidas", dijo Fernández.
El escritor venezolano que reside en Buenos Aires (Argentina) Willy McKey se suicidó ayer tirándose desde un noveno piso, después de ser denunciado por varios casos de abuso sexual en Venezuela, donde la Fiscalía abrió una investigación, que afecta, además, a otros populares personajes del mundo de la cultura del país caribeño.
La noticia del suicidio del escritor, de 40 años de edad, fue confirmada por la Policía argentina, que constató que en el patio del primer piso del edificio. En los últimos días, varias mujeres narraron en redes sociales los abusos que sufrieron, entre las que se encontraba una víctima de McKey, de seudónimo "Pía", que describió su caso, ocurrido cuando ella tenía 16 años y él 36.