Confesiones de dos compradores de libros

Nos visitaron Roger Gutiérrez y Natalia Santos, a quienes Fernando conoce de su experiencia como librero y que son en general conocidos por los libreros montevideanos. Grandes lectores los dos.

Nos contaron sus experiencias como aventureros de las librerías y nos dejaron reflexiones de muchísimo interés acerca de comprar muchos o pocos libros, comprar para leer o comprar para tener, comprar caro o barato. Además, de entre sus muchos recuerdos de ‘cosas que suceden en librerías’, eligieron dos o tres particularmente memorables —de esas que ilustran la importancia de los libros en sus vidas— para compartir.

Afortunadamente, tengo muchos libros. Me atraen los libros que se exponen en las ferias, sencillamente en el piso, en la calle.

Nico

Compro libros, es como un vicio. Muchos quedan sin leer. Recomiendo la librería Bildung. Asesoran bien y me dejan mirar sin molestar.

Adriana.

Compro libros que sé que no voy a leer inmediatamente. Supongo los leeré una vez que me jubile dentro de vaya saber cuántos años gracias a la inminente reforme previsional. Me conformo con la ilusión de que algún día serán leídos aunque no sea por mí.

Ignacio

Todos sabemos que una cosa es adquirir libros (compra/canje/soltada/etc.) y otra es leerlos. Yo por ejemplo, los veo y no me puedo resistir y se van acumulando, y luego, según el humor, elijo cuál leer. A veces, me encapricho con uno y lo compro para leer de inmediato. El resto de los volúmenes, me miran desde la biblioteca con cara de «no podéssss».

Verónica

Un día, cerrando la pastelería francesa que atendía en una isla canaria, en una mesa encontré, olvidado, un libro. Lo agarré, le di la vuelta y leí en su contratapa: «Tras terminar La Conjura De Los Necios, a sus 32 años, el autor intentó infructuosamente que la publicasen. Ello derivó en una profunda depresión que le condujo al suicidio. Gracias a la tenacidad e insistencia de su madre hoy podemos disfrutar de esta deliciosa obra galardonada con el Premio Pulitzer.» Lloré y lo guardé deseando que nadie lo reclamara. Así fue y desde entonces, cada vez que puedo, le presento a Ignatius Reilly a alguna persona que, como yo, no había tenido el gusto.

Zuzan

 

Oír con los ojos T05P40
Emitido el sábado 6 de noviembre de 2021
Conducción: Fernando Medina

Los contenidos de Oír con los ojos están todos disponibles en radiomundo.uy y en Spotify

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

Oír con los ojos

Libros, música y otros sueños dirigidos. Conduce Fernando Medina, junto a Natalia Mardero y Lucía Campanella. Participan: Rafael Mandressi y Candela Stewart. Se emite todos los sábados de 11 a 14 h. "La copia infiel", sábados 23 h. "La última oportunidad", lunes a las 14 y a las 21 h. En Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]