En Biblioteca País, un libro de Antonio Muñoz Molina y un recuerdo de la mañana en que cayeron las Torres Gemelas, a 20 años del 9/11

El libro se titula Ventanas de Manhattan y se presenta ante el lector como una suerte de diario personal del escritor, al mismo tiempo que cumple funciones de guía cultural. Antonio Muñoz Molina —novelista, ensayista, académico español nacido en 1956— se instaló en Nueva York a comienzos de los 90 y puede decirse que se ha convertido en un ciudadano neoyorkino.

De todo lo que sabía sobre Nueva York a todo lo que le tocó empezar a vivir una vez que llegó. El motivo que atraviesa el libro, con sus ecos de García Lorca (el epígrafe está tomado de Poeta en Nueva York), son las ventanas, esa forma de mirar. Las páginas están llenas de cafés, de películas, de obras maestras del jazz y taxis amarillos.

La presencia de las Torres Gemelas en el relato, antes y después de los atentados, resulta particularmente sensible. En esta visita a Biblioteca País de Plan Ceibal, elegimos detenernos en el capítulo que se sitúa exactamente la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Los oyentes de Oír con los ojos, ¿están leyendo en Biblioteca País? ¿Encuentran lo que buscan? ¿Tienen títulos para sugerir su incorporación? Por favor, compartan con nosotros sus experiencias, escribiendo en cualquier momento a oirconlosojos@radiomundo.uy

Todas las Visitas guiadas a Biblioteca País de Plan Ceibal en Oír con los ojos

**

Oír con los ojos T05P31
Emitido el 4 de septiembre de 2021
Conducción: Fernando Medina
En vivo a las 11 h. Repite a las 23 h.

Los contenidos de Oír con los ojos están todos disponibles en radiomundo.uy y en Spotify

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

Oír con los ojos

Libros, música y otros sueños dirigidos. Conduce Fernando Medina, junto a Natalia Mardero y Lucía Campanella. Participan: Rafael Mandressi y Candela Stewart. Se emite todos los sábados de 11 a 14 h. "La copia infiel", sábados 23 h. "La última oportunidad", lunes a las 14 y a las 21 h. En Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido