Destacados2

69 canciones de primavera cada vez que sale el sol en Galgomundo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

FOTO: Galgomundo

Hola, y buen día, es algo que digo, que ya estaba inventado, que pedí prestado de un disco de uno con el nombre de Tim Buckley, una amable donación a una cosa que sucede en los días hábiles de 6 a 7 de la mañana, cuando la mayoría de las veces estoy soñando que cuando me despierte voy a poder acordarme del quinto sueño y bajarlo a papel, en una libreta de bolsillo que le tuve que comprar a unos que no aceptan débito por menos de cien. Tuve que volver al lugar de las fotocopias en la calle Ejido, porque por más que hagan 100 fotocopias por días de convenios que se caen o se levantan, ellos al menos pueden errar en una de esas fotocopias, que justo te toque a vos, te puede hacer pensar en Murphy, pero mejor pensar que se está (o estás) mucho más cerca de ganar una de esas 33 radios de primavera con antena telescópica.

Mientras p(i)ensas en eso, te das cuenta, no solo de que el viento puede siempre cambiar, como dice Bill Callahan, pero ya se sabía de antes, lo mismo que no se precisa un galgo que te diga (ladre) para qué lado sopla el viento por la radio, sino más bien (explique) cuánto se mueven las hojas de las palmeras en la plaza donde hay 33 de esas y uno (montado en un caballo sin nombre) que siempre apunta para la feria del libro, pero nunca llega, porque está esperando el día en que vayan a instalar esos parlantes donde en las horas impares suena una de las 69 canciones de primavera.

Escuchás que dicen algo de una nota de voz que se convierte en nota de aire, cuando decís esas tres palabras que van en ese orden y no otro. Dicen que si envías una de las 69 canciones de primavera, si la suerte te acompaña, esas cambian a serenatas de amor que vienen en una caja de bombones del Garoto ese que andaba suelto en Galgomundo y tenía chocolate para compartir. La vida es eso, lo diga el Galgo o cualquiera; una caja de bombones que con los ojos cerrados, no sabés de qué forma o gusto te va a tocar.

Ya fue todo antes dicho, inventado y repetido hasta el no cansancio. Lo vamos a dejar de repetir cuando las 33 radios de primavera sean entregadas y las 69 canciones de primavera, trocadas por serenatas de amor que vienen en una caja de bombones que un Garoto con mucho gusto te va regalar.

No hay Ley de Murphy que te valga, es todo parte de un proceso, sale el sol, cambia el viento, ladra el Galgo, y la gran ciencia de Morcheeba suena y gira mejor gracias a Larrique Rulemanes, nunca se olviden de eso.

¡Viva la radio!

Saludos cordiales,

El Galgo.

Nota de ladrido de galgo: dale play a este del diario de galgomundo, en un día de miércoles, para ser más exactos, en el día 11 de la 1170am del mes 10 del Viva la radio en RadioMundo en el año mágico en. Vas a descubrir que no estás en problemas cada vez que sale el sol o el galgo ladra en Radiomundo 1170am (as usual).


Galgomundo, lunes a viernes de 13:13 a 14 hs. sábados de 14 a 18 hs, domingos de 18 a 22.

Galgomundo
Archivo de programas

Comentarios