Juan Wauters en vivo en GalgoMundo

El músico uruguayo que ha hecho carrera en Nueva York pasó por el programa de Felipe Reyes.
 
Traducido a Galgomundo, se parece más a una canción de una que no fue novia de Paul Simon o de Leonard Cohen, nadie de quien hubieran escuchado antes, salvo que conozcan a Suzanne Vega cantando a capela esto que viene a continuación (sin picnic a medianoche o perderse ningún tren que pase un martes):
De la vez que la J no de Jane, o water Jane, estuvo en la galgo conversation. No son aguas turbulentas las de Juan Wauters, fue una crisis económica (la del disco de Pulp es otra) que llevó a su padre, nieto de uno que vino de Bélgica, más bisnietos y su mamá, a la ciudad que no duerme, pero un poco sí cuando te acercas a Queens. Justo lo que necesitaba: cantaban los Cars y otra más, como shake it up con los beats. Es todo downhill after the kiss, pero no aclaré que para eso antes hubo que subir. Siempre te voy a amar New York cantaba Ryan Adams, cuando las torres aún estaban estando; las cenizas se fueron, pero la memoria queda. La primera guitarra de JW fue la que una vecina en la ciudad que nació le prestó, no tocaba left hand como Ziggy, pero con esa dió su primer concierto. La que lo acompañó en el galgo ladra, fue una que levantó de una feria con T de Tristan que no queda tan lejos de donde hace dos años vive.
Vivir, dejar vivir y ver nacer en la sleepy montevideo. Make it snappy, quiere decir hagamos esto rápido, no hay nuevos bohemios, solo hay lo que soy, y las canciones que cantó.
El hombre en la calle que dice no te aguanto más y el que esperaba un tren en la central station, que nunca iba a pasar.
Si precisan quien haga la traducción de esto, van a tener que esperar otro funeral que dure diez días.

Más simple si le dan play, y al final escuchan un viva la radio, que esta se puede ver y sentir.


Galgomundo, lunes a viernes de 13:13 a 14 hs. sábados de 14 a 18 hs, domingos de 18 a 22.

Galgomundo
Archivo de programas

Galgomundo

Galgomundo es un programa de radio que sale en vivo desde un “galgo” que era de la Onda. Es una expedición en busca de historias, que suenan mejor cuando hay música que las acompaña. La música son discos de vinilo que el Galgo encontró en el camino y también de una antigua disquería en la calle Ciudadela que se llamó CheeseCake Records. La idea es salir a recorrer el mundo, y el mundo es la República Oriental del Uruguay: recorrer, mirar y contar. Siempre hay un plan, pero no hay plan perfecto. Conocemos el camino, y si nos perdemos lo encontramos. Los sábados de 14 a 18 hs, repite domingos de 18 a 22 hs, en Radiomundo 1170 AM.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido