FOTO: Abigail Gómez
Cuando el galgo intenta dormir, son varias veces que se despierta. Primero, porque se queda escuchando qué pasa en mis madrugadas, si es un programa nuevo o uno bueno que se repite. Entra en dulces sueños con la radio en Radiomundo 1170 AM. Escucha siempre en una microsónica radio de primavera, y no es una, sino varias veces que se vuelve a despertar; alguna vez puede ser con la hora global a las cinco de la mañana, alguna otra vez con la música de noticias a las seis o la música del día.
Hoy fue un poco distinto, un tocayo del nombre verdadero del galgo, hablaba con un señor En Perspectiva (al que el galgo le dice "a man called E") de asuntos no políticos ni de represas, una conversación que parecía extraída de un sueño del pasado. Un galgo muy joven pateaba a los palos algunas veces; siempre decía profunda la línea cuando era ataque y plana cuando era defensa de los que iban a venir con las mejores intenciones de atravesar los tackles y dejar apoyada debajo de los palos.
Al galgo en esos días le decían de otra manera, pero eso no lo dejó por escrito. Lo pueden ir a buscar en estos, los mejores 40 minutos de la hazaña de Los Teros naranjas, antes de convertirse en un plato de comida italiano muy rico, que va al horno, pero antes necesita de un trabajo muy elaborado. Puede ser que no los supiéramos desde el principio, lleva mucho tiempo hacer una buena lasaña antes de ponerla en el horno cuarenta minutos, además, hay que calentar los platos antes de servirla. Son quince platos, se disfruta mejor después de una buena ducha. Son buenos los manteles en esa parte de Francia, el tercer tiempo es bueno, para volver a cargar las pilas y saber que en la cancha se deja todo. Lo que nunca vale es perder la calma; seguir por donde venían: son Los Teros, los queremos de acá a la ciudad de las luces, nos llevaron en un te lleve veloz a Nice, a creer que todo es posible, y por el rato que duró el relato, bien que lo pareció.
¡Viva la radio!
Por decir galgo, Los Teros naranjas.
Saludos cordiales,
El galgo.
P.D. La foto de los seguidores que alentaban a Los Teros vino de nuestra enviada sorpresa en el lugar de los hechos.
Galgomundo, lunes a viernes de 13:13 a 14 hs. sábados de 14 a 18 hs, domingos de 18 a 22.
Galgomundo
Archivo de programas