Destacados2

¿Es realmente necesario un reconocimiento internacional para que el lugar que nos vio nacer valore una obra artística? Con Federico Benites, artista plástico

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

FOTO: Instagram @fedebenites

Dicen que “nadie es profeta en su tierra”. ¿Es realmente necesario un reconocimiento internacional para que el lugar que nos vio nacer valore una obra artística? Tal vez estemos frente a uno de esos casos excepcionales. Queremos presentarles lo que está sucediendo con el artista plástico uruguayo Federico Benites.

Federico se formó en la UTU, donde aprendió las técnicas de ebanistería, enchapado y marquetería en madera. A esa formación técnica, sumó una sensibilidad única para el uso del color, dando lugar a una producción artística de una potencia desbordante. Ha sabido jugar sus cartas con mucha tenacidad, impulsando mucho su carrera, y llevándolo a escenarios que no dejan de sorprender. Tras culminar un gran proyecto en la ciudad de México, tuvimos el privilegio de entrevistarlo en su taller itinerante, mientras trabaja en una escultura de escala urbana para una ciudad de los Países Bajos.

Comentarios