
La directora de Canal 5, reflexionó sobre la función de la televisión pública como un espacio que debe fortalecer la ciudadanía, promover la diversidad de miradas y representar a todos los territorios del país, más allá de la centralidad histórica de Montevideo.
Desde esa perspectiva, Hoffmann subrayó la necesidad de una programación que dialogue con la realidad social, cultural y geográfica del Uruguay en su conjunto.
Una de las apuestas recientes es el ciclo “El cine de los uruguayos”, estrenado este año, que propone una ventana sostenida al cine nacional. La primera edición incluyó una selección de películas de distintos géneros, pensadas para dar cuenta de la diversidad de estéticas, temáticas y voces que conviven en la producción audiovisual del país. El ciclo se extenderá hasta el mes de mayo, momento en el que se realizará un nuevo llamado para renovar la programación y seguir ampliando el mapa del cine uruguayo en la pantalla pública. Además de fortalecer la producción nacional, desde Canal 5 se trabaja en la idea de abrir una ventana al mundo.
Entre las novedades destacadas, está la propuesta vinculada al Mundial del próximo año, concebida desde una lógica pública: garantizar que cualquier persona, en cualquier punto del país, pueda acceder a los contenidos.









