Cada año el equipo de José Ignacio International Film Festival viaja al Festival de Cannes para iniciar la búsqueda de las mejores películas para su audiencia de verano en José Ignacio, inaugurando esta vez la agenda de trabajo de su edición número 15.
Para potenciar la experiencia y llevar la esencia de Uruguay a uno de los festivales de cine más importantes del mundo, la delegación uruguaya se instalará a bordo del Alhambra, un barco amarrado en el Puerto de Cannes durante seis días.
Dentro de la delegación se encuentran representantes del JIIFF y de la Agencia Nacional del Cine y el Audiovisual (ACAU), así como experimentados y jóvenes productores y cineastas. También viaja el equipo de La Huella, encargado del menú a bordo y con presencia en el mercado de Cannes.
Durante una semana el Alhambra es la sede del JIFF en Cannes, se organizan allí encuentros de coproducción encabezados por la ACAU, alianzas estratégicas y actividades de networking con delegaciones de países como Francia, España, Bruselas, Portugal, Reino Unido, Israel y otras.