Gabriel Calderón se despide de su gran temporada en la Comedia Nacional que recibe en su dirección a José Miguel Onaindia.
La última pieza que presenta el elenco municipal en la gestión Calderón es "Entre rimas y riberas".
La poesía de España y Uruguay se mezclan entre el Siglo de Oro y la contemporaneidad en este espectáculo realizado en coproducción e intercambio artístico con la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España. El espectáculo plantea el diálogo escénico entre sonetos de Garcilaso de la Vega y versos de poetas uruguayas contemporáneas a los que se suma un soneto especialmente compuesto para la obra por Jorge Drexler.
"Entre rimas y riberas" no es un espectáculo, no hay nada espectacular en el sentido corriente del término. Tampoco es un show, nada se muestra ni en inglés ni en español. Tampoco es una obra, nada se construye, todo estaba construido ya.
Es más bien un ritual, estamos convencidos antes de entrar y estamos convocando, no espectadores, no público, sino fieles, creyentes en el verso, el soneto, la palabra. Es una misa, una celebración, una invocación en forma de oración.
Se expondrá en Sala Verdi del martes 17 al domingo 22 de diciembre, a las 20 horas de martes a sábado, y a las 17 horas el domingo. Entradas a la venta por Tickantel.