
"Barrabás, historia de un perro" es una obra límite, una obra frontera. Un niño de dos años es atacado por su perro en una situación doméstica. La madre es testigo del ataque, el padre no. Padre y madre se culparán por turnos en el intento fallido de encontrar una explicación a lo inconmensurable.
A través de un texto contemporáneo con estructura de tragedia clásica, la puesta se centra en evidenciar las múltiples formas en que negamos el dolor y erigimos muros con los otros para no enfrentarlo. Revisar estas negaciones, confrontar al espectador con el enigma propio y ajeno, sensibilizarlo e invitarlo a una reflexión profunda son los cometidos principales de la puesta en escena de este espectáculo.
Esta obra, guionada y dirigida por Stefanie Neukirch e interpretada por Estefanía Acosta y Lucio Hernández, se presentará en la Sala Zavala Muniz del 19 al 23 de febrero. Los primeros cuatro días está agendada para las 20:30, mientras que el domingo comenzará a las 19:30. Entradas a través de Tickantel.